Dionisio Horrillo, comerciante del año 2013
La Cámara reconoce su labor en la expansión de un negocio en un sector con una elevada competencia.
El promotor de la cadena de establecimientos de alimentación La Huerta del Pais, Dionisio Horrillo, fue elegido ayer 14 de marzo 2003 comerciante guipuzcoano del año durante la celebración de los XI Premios al Comercio y los Servicios que concede la Cámara de Comercio de Gipuzkoa.
El jurado reconoció su larga trayectoria al frente de la empresa Frutas Dioni, de Aduna, pero sobre todo su liderazgo para crear y expandir el proyecto de cadena de fruterías Frutas La Huerta. Igualmente, destacó su "capacidad de innovación y especialización, que han permitido crear empleo en un subsector donde la competencia, inducida por las grandes empresas, es muy alta". La Cámara reconoce así a un negocio que ofrece una amplia selección de productos del país y que se preocupa por estar al día, acudiendo a las principales ferias del sector en Europa y desarrollando una atractiva página web.
Durante la gala, celebrada anoche en un restaurante de Azpeitia, también recibieron un caluroso reconocimiento otras seis personas, empresas y asociaciones por su contribución al desarrollo de la actividad comercial y, sobre todo, por la flexibilidad demostrada para adaptarse a los cambios en el sector.